Preguntas y respuestas frecuentes

Las cápsulas

1¿Qué hacen las cápsulas?

La cápsula le ayuda potenciar la pérdida de peso en un 50% más que sólo con la dieta. Actúa en el tubo digestivo impidiendo que parte de la grasa de las comidas se digiera y se absorba. La grasa no absorbida sale del cuerpo de forma natural con las heces.

2¿Quién puede tomar alli?

alli es una ayuda eficaz para perder peso pero no es para todas las personas. Es para personas que estén dispuestas y deseosas de hacer los ajustes necesarios para tener éxito con alli. Lo pueden tomar adultos con sobrepeso de 18 años de edad o más con un IMC de 28 o más que estén dispuestos a seguir una dieta con pocas calorías y pobre en grasas.

Hay algunas personas que no deben tomar alli o que necesitan consultar con su médico antes de tomarlo

 

No tome alli:

 
  • si es menor de 18 años.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia
  • Si está tomando ciclosporina (usado después de trasplantes de órganos, para artritis reumatoide grave o para algunas enfermedades graves de la piel.
  • Si está tomando warfarina u otros anticoagulantes orales
  • Si es alérgico a orlistat o a alguno de sus ingredientes
  • Si tiene colestasis (condición en la que el flujo de bilis está bloqueado)
  • Si tiene problemas de absorción de comidas (Síndrome de malabsorción crónica)
 

Consulte con su médico antes de tomar alli:

 
  • Si está tomando amiodarona para problemas del ritmo cardiaco.
  • Si está tomando medicamentos para la diabetes.
  • Si está tomando medicamentos para la epilepsia.
  • Si tiene enfermedad renal.
  • Si está tomando medicamentos para el tiroides (levotiroxina).
  •  
 

Consulte con su medico o farmacéutico cuando esté tomando alli:

     
  • Si está tomando medicamentos para la hipertension.
  • Si está tomando medicamentos para el colesterol.

3¿Durante cuánto tiempo tengo que tomar las cápsulas de alli?

El tratamiento no debe superar los seis meses. Si no pierde peso después de tomar las cápsulas durante 12 semanas, consulte con su médico o su farmacéutico. Puede tener que dejar de tomar las cápsulas. Después de dejar de tomar las cápsulas debe mantener la alimentación saludable y los cambios del estilo de vida.

4¿Cuantas cápsulas debo tomar al día?

La dosis supone un máximo de 3 cápsulas al día

5¿Cuándo debo tomar las cápsulas?

Tome una cápsula inmediatamente antes de la comida o durante la misma, o hasta una hora antes o después de la comida. Si toma una comida que no contiene grasa, no tome la cápsula.

6¿Puedo tomar 6 cápuslas al día para tomar la misma dosis de Orlistat que Xenical?

No. No tome más de 3 cápsulas de alli por día. alli y Xenical contienen el mismo ingrediente activo (Orlistat) pero hay diferencias importantes. Cada cápsula de alli contiene 60 mg de orlistat. No necesita receta médica para comprar alli. Xenical es un medicamento de prescripción médica, Cada cápsula contiene 120 mg de orlistat y el paciente que sea tratado bajo está dosis deberá estar bajo el cuidado y control de un médico.

7Si tomo una comida rica en grasas, ¿debo tomar dos cápsulas?

No. Nunca debe tomar más de la dosis recomendada. Intente por todos los medios evitar comidas ricas en grasa mientras siga el programa de alli. Si toma la cápsula con una comida que contenga más grasa de lo que permite su objetivo, puede aumentar la probabilidad de efectos del tratamiento relacionados con la dieta.

8¿Puedo tomar 2 cápsulas con una comida para que me ayude a perder peso más rápidamente?

No. Nunca debe tomar más de las dosis recomendada.
Tome una cápsula alli a la hora de la comida, tres veces al día. Esto significa normalmente una cápsula en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena

9No me gusta tragarme las cápsulas o pastillas. ¿puedo abrir la cápsula e ingerir directamente su contenido?

No. Debe tragarse la cápsula entera con agua.

10¿Debo tomar una cápsula si sé que voy a tomar una comida rica en grasas?

Si tiene una ocasión especial y sabe que va a tomar una comida rica en grasas, no tome una cápsula con esa comida. Si toma la cápsula con una comida que contenga más grasa de lo que permite su objetivo, puede aumentar la probabilidad de efectos del tratamiento relacionados con la dieta.

11¿Qué ocurre si me salto una cápsula?

Si se le olvida tomar la cápsula y ha transcurrido más de una hora desde la comida, no tome la cápsula. Simplemente esperé a la siguiente comida y tome entonces la cápsula. Nunca tome dos cápsulas a la vez.

12¿Qué pasa si hago más de tres comidas al día? ¿Debo seguir tomando una cápsula con cada comida?

No, no tome más de tres cápsulas al día. Simplemente elija tres comidas que contengan aproximadamente 15 gramos* de grasa y tome la cápsula con esas comidas.

* Basado en una dieta de 1400 calorías al día.

13Si las cápsula de alli sólo actúan sobre la grasa de las comidas, ¿cómo es posible que pierda la grasa de mi cuerpo?

Cuanto menos calorías ingiera de una dieta reducida en grasas, y usando alli para prevenir la absorción de parte de la grasa consumida, su cuerpo automáticamente utiliza la grasa almacenada para generar la energía que necesita. Esto hace que usted pierda peso.

14¿Qué ocurre si se toma alli con una comida que no tenga grasa?

Nada, porque no hay grasa sobre la que pueda actuar alli. No tome una cápsula si va a tomar una comida que no contenga grasa.

15¿Es Xenical lo mismo que alli?

Xenical y alli contienen el mismo ingrediente activo (orlistat), pero no son lo mismo. Los productos tienen diferentes indicaciones y dosis.
Xenical, fabricado por Roche, es un medicamento de prescripción médica que contiene orlistat 120 mg, y está indicado para pacientes con un IMC ≥30, o un IMC ≥28 con factores de riesgo asociados.

alli contiene 60 mg de orlsitat, y es el primer y único medicamento para perder peso sin receta, autorizado por la Unión Europea, indicado para pacientes con sobrepeso (IMC ≥28) que sigan una dieta hipocalórica, baja en grasas

16¿Cuánto tiempo permanence alli en mi cuerpo?

Desde el momento que tarda la gente en digerir la variedad de comidas, el ingrediente activo en alli puede permanecer en su cuerpo de 48 a 72 horas, principalmente porque el tiempo que tarda la comida en pasar por el sistema digestivo varía de persona en persona. Sin embargo, sólo afecta en la absorción de grasas de las comidas ingeridas en las dos horas de tomar la cápsula.

Sólo un pequeño porcentaje de orlistat es absorbido en la sangre.

17¿Por qué debo tomar un suplemento multivitamínico mientras tome las cápsulas?

Debe tomar un multivitamínico todos los días. alli puede reducir la concentración de algunas vitaminas liposolubles que absorbe el cuerpo. El suplemento multivitamínico debe contener vitaminas A, D, E y K. Debe tomar el multivitamínico al acostarse, cuando no tome alli, para asegurarse de que se absorban las vitaminas.

18¿Por qué debo tomar el multivitamínico al acostarme?

Si toma el multivitamínico con una comida, al mismo tiempo que toma la cápsula, entonces la cápsula podría hacer que se perdiera parte de esas vitaminas. Por lo tanto, es mejor tomar el multivitamínico en un momento en el que no tome una cápsula de alli, como al acostarse.

19¿Dónde puedo comprar alli?

alli está solo disponible en la farmacia, por tanto pregunte a su farmacéutico por alli.

20¿qué tamaños tienen los envases de alli?

alli está disponible en envases de 42 cápsulas y de 84 cápuslas